Para clasificar se han adoptado reglas internacionales de nomenclatura a las que se deben ajustar los procedimientos taxonómicos. Por ejemplo:
- El nombre de las superfamilias termina en ‘oidea’
- el de las familias en ‘idea’,
- el de las subfamilias en ‘inae’
- el de las tribus en ‘ini’;
- la primera palabra del nombre científico, que indica el género, se escribe con mayúscula Y con minúsculas las siguientes que indican la especie y la subespecie.
La clase Insecta se divide en órdenes de acuerdo con las estructuras de las alas, las partes bucales, la metamorfosis y otras características diversas de las cuales deriva el nombre que recibe cada orden. Para establecer el nombre se utilizan raíces griegas.
Entre los entomólogos existen diferencias de opinión sobre los límites de algunos órdenes. Hay casos en que dos grupos que son considerados por algunos especialistas como un solo orden, son divididos por otras autoridades en dos o más, y otros en que dos grupos que algunos entomólogos consideran como órdenes separados, otros científicos los integran en uno solo. Incluso, algunos grupos que entomólogos consideran como órdenes de insectos son considerados por otros como clases separadas de Artrópoda (Domínguez, 1979).
Linneo es el padre de la clasificación sistemática o taxonomía de los organismos y fue el inventor del sistema binomial que dio a conocer en la décima edición de su obraSistema Naturae. Según este sistema, cada organismo tiene dos nombres. El primero corresponde al género y el segundo a la especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario